El Partido Socialista solicita al presidente de la Ciudad que no haga “insinuaciones” en torno a su supuesta implicación en la Operación Santiago-Rusadir ya que, de lo contrario, expone Rafael Robles, se podría estar ante un caso de “lawfare judicial sobre la política”.
El diputado del PSOE cree que, si tan claro tiene Juan José Imbroda lo que denuncia a través de las redes sociales, debería haberse personado en la causa como Partido Popular y no empleando los recursos de la Ciudad Autónoma.
Apunta que parece que “se ha convertido en juez” y se pregunta si “tienen más información de la que debe” porque se trata de un caso que se encuentra bajo investigación. Aclara que el PSOE ha realizado su labor al frente del Gobierno local manteniendo una cogobernanza con Coalición por Melilla y “no con la supuesta corruptela”.
Robles no comprende si las declaraciones del máximo responsable de la Administración local se realizan “como presidente, fiscal o juez” y cree que es el momento en el que hay que “dejar trabajar a la Justicia” y que, cada uno como partido y desde la política, deberá hacer lo adecuado “con cautela” y dejando actuar al resto de los poderes del Estado.