El Partido Socialista critica el nuevo modelo de carnaval que, denuncia Gloria Rojas, “responde a errores políticos y de contratación del Gobierno local”. Considera que los melillenses quieren “las cabalgatas tradicionales” y que el nuevo sistema anunciado por la consejera Fadela Mohatar “no convence a nadie”.
Reconoce que, en las navidades, por cuestiones climatológicas, se tuvo que organizar de esta manera, pero no comprende cómo 15 días antes, cuando se produjo la presentación del carnaval, de nuevo se anuncie que la cabalgata será estática.
La socialista pone de relieve las contradicciones entre la consejera de Cultura y el presidente de la Fundación Melilla Monumental porque, en un primer momento, se motivó la decisión por el parte meteorológico y, posteriormente, se aseguró que se trata de una forma de innovar.
Rojas insta al Gobierno local a contar con “una buena planificación” para que no vuelva a ocurrir y que se garantice el disfrute de todos los melillenses con la participación de todas las empresas y que, salvo que existan cuestiones climatológicas que lo impidan, se vuelva al sistema tradicional “de toda la vida”.