El PSOE critica la “falta de respeto” del Gobierno local hacia la oposición tanto en las comisiones que se han convocado esta semana como en el último Pleno de Control.
Dice el diputado Rafael Robles que el Ejecutivo de Juan José Imbroda “se piensa que la administración pública es suya”, algo que, bajo su punto de vista, se comprobó en la Comisión de Presidencia. Explica que en el encuentro se abordó la nueva figura del “letrado sociolaboral”, que tiene “nombre y apellidos” sin haber salido a concurso público. También se abordaron otras cuestiones, como la plantilla y la retribución del personal eventual, un tema que “se pretendía aprobar en ruegos y preguntas” y que a los socialistas no les “parece de recibo”.
Añade que en esa misma comisión se aprobaron varias “modificaciones en algunas direcciones generales”. En este sentido, no comprende el motivo por el que no se añade la palabra ‘interculturalidad’ a la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural, lo que le hace pensar que la convivencia entre las diferentes religiones y culturas de la ciudad no es una cuestión prioritaria.
Con respecto al último Pleno de Control, recuerda que hubo varias preguntas del PSOE que no fueron respondidas por la ausencia del consejero de Medio Ambiente. De entre esas cuestiones, resalta la relacionada con la zona de baja emisión en la que se quería conocer qué pasará con los fondos Next Generation destinados a este asunto. Lamenta que el Gobierno local haya remitido un escrito en el que únicamente señala que “hay una empresa que está realizando una serie de trabajos”.