El PSOE presenta una moción en la Asamblea de Melilla “para poner en marcha medidas activas y urgentes que faciliten la oferta de vivienda asequible de alquiler para el conjunto de la ciudadanía melillense”.
La secretaria de Infraestructura y Vivienda del PSOE en Melilla, María José Lenferding, ha explicado que todas las viviendas públicas construidas en Melilla han ido pasando a manos privadas a lo largo de los años. Esto ha supuesto una escasez de recursos públicos para satisfacer las necesidades de las generaciones sucesivas, y afirma que “Melilla necesita un potente Parque Público de Viviendas que siempre sean públicas, o lo que es lo mismo, vivienda de titularidad pública indefinida”.
El Grupo Socialista denuncia que el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, en su último semestre analizado, revela que en Melilla el precio del alquiler de viviendas libres subió un 5% con respecto al segundo semestre del año anterior.
Además de numerosas familias con pocos recursos, la socialista ha puesto de relieve que los jóvenes también son uno de los sectores más afectados, que ven más difícil independizarse con el precio del alquiler.
El Gobierno de España, y ante la urgencia de estas necesidades de vivienda en Melilla, cedió a la ciudad terrenos de Defensa por valor de 10,3 millones de euros para la construcción de más de 220 viviendas asequibles. En Melilla, Lenferding ha recordado que el urbanismo y la política de vivienda son competencias de la Ciudad Autónoma “y, por tanto”, asegura la socialista, “corresponde al Gobierno local llevar a cabo esta medida”.