La diputada del Grupo Socialista y secretaria de Bienestar Animal del PSOE en Melilla, Francisca García Maeso, ha exigido que se retome “de inmediato” el Plan de Control de Colonias Felinas “que el Partido Socialista dejó preparado la anterior legislatura y que el Partido Popular ha abandonado”, afirma.
De esta manera, la socialista ha denunciado la “falta de compromiso” que demuestra el Gobierno de Imbroda.
Desde el PSOE han recordado que durante la pasada legislatura se dejó aprobada y planificada la colonia felina del cementerio, un proyecto que solo necesitaba ser acondicionado con el mobiliario adecuado a las necesidades básicas de los gatos y lamentan que no se haya llevado a cabo.
La secretaria de Bienestar Animal ha asegurado que lo que se está viendo en la ciudad, en comparación con otros territorios, como Granada o Vitoria, es el resultado de “la falta de planificación y sensibilidad” de los populares melillenses.
En ese sentido, García Maeso ha puesto de relieve la importancia de esta medida de salud pública que, además, supone “un compromiso con el entorno urbano de nuestra ciudad y el bienestar animal”, asegura.