El PSOE exige que se redacte un nuevo pliego del contrato de seguridad privada y se atiendan las demandas de los trabajadores
El PSOE exige que se redacte un nuevo pliego del contrato de seguridad privada y se atiendan las demandas de los trabajadores. La formación señala que el miércoles 14 de agosto finalizó el plazo de presentación de ofertas para el nuevo contrato de seguridad privada en las dependencias de la ciudad y señala que, “para sorpresa de nadie”, ninguna empresa se presentó, quedando desierta la oferta.
La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Cristina Morales, ha apuntado que “ninguna empresa ha querido licitar a este contrato por los perjuicios que les podía ocasionar el tener que despedir a cerca de medio centenar de trabajadores por la reducción del servicio que el macro Gobierno de Imbroda planteaba en el pliego”.
La número dos de los socialistas locales ha denunciado que “el Gobierno de Imbroda, lejos de dar estabilidad a la vida de los trabajadores, genera preocupación e incertidumbre”. “La Ciudad Autónoma saca a licitación contratos cuyos pliegos de condiciones no se ajustan a la realidad de Melilla”, ha recalcado.
Así, tras conocerse que la oferta ha quedado desierta, la socialista ha dejado claro que “queda patente que las reivindicaciones de los diferentes sindicatos y del Comité de Empresa eran justas”. “A pesar de que el consejero Ronda quisiera desmentirlo o maquillarlo, lo cierto es que el pliego del nuevo contrato no se ajusta a la realidad y las necesidades de la ciudad”, ha valorado.
“Ya lo advertimos, el nuevo pliego de condiciones del contrato de seguridad privada empeora sustancialmente la situación de los trabajadores”, ha expuesto. “Consideramos que los trabajadores están en su derecho de exigir cosas tan básicas como que se le paguen las horas extra, se les de la formación acordada o mantener los servicios en pareja, sobre todo en ubicaciones como el Baluarte o La Purísima”.
Por ello, Morales ha instado a la Ciudad Autónoma a redactar un nuevo pliego de condiciones, contemplando las demandas del colectivo afectado. En este sentido, ha pedido a Ronda que se reúna con los sindicatos y recoja sus propuestas con el objetivo de implantar “una mejora integral del servicio de vigilancia en las dependencias de la ciudad”.