El Grupo Socialista ha presentado una moción en la Asamblea para instar al Gobierno de la Ciudad a que mantenga el uso educativo de las aulas modulares para el alumnado de 0 a 3 años mientras se construye la Escuela Infantil Dolores Bartolomé.
La secretaria de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE, María Victoria Menchacatorre, ha explicado que se trata de una cuestión que los socialistas llevan reivindicando desde hace meses porque no entienden el “empeño” del Gobierno local de demoler estas infraestructuras, sobre todo teniendo en cuenta que numerosas familias melillenses se ven privadas de este recurso público y que existen unas listas de espera bastante importantes.
La dirigente socialista condena que la educación “no sea un asunto prioritario para el Partido Popular”. Sostiene que la última decisión de demoler las Aulas Modulares del cuartel de Santiago para destinar este terreno a un proyecto urbanístico, “del que no se conocen muchos detalles”, es una “desafortunada idea” que va a afectar a un gran número de familias melillenses, ya para el próximo curso”.
Menchacatorre critica que la “solución” del PP, ante la falta de plazas en el tramo de 0 a 3 años, sea la de ampliar los convenios con las escuelas infantiles privadas. “Han aumentado en 100 las plazas concertadas, pero el coste es privatizar un servicio que debería ser público y accesible para todas las familias, al margen de su poder adquisitivo”, señala.
Frente a esta política de privatización, puntualiza, “el Gobierno de España apuesta por políticas públicas de conciliación y pone a disposición de la Ciudad Autónoma unas instalaciones con una vida útil suficiente para solventar esta cuestión y que, además, tienen el visto bueno de la comunidad educativa y de los sindicatos de educación”, ha argumentado. Por ello, el PSOE seguirá exigiendo que las aulas modulares se mantengan y se usen de forma pública como recurso para la etapa 0 a 3.