El Partido Socialista pone en valor el trabajo que se ha realizado para la mejora de las conexiones entre Melilla y la península. Una labor que hoy avanza con la conformación del Grupo de Trabajo de Transportes que se preveía en el marco del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de las dos ciudades autónomas.
Rafael Robles resalta que “todos los avances en materia de transportes han venido de la mano de gobiernos socialistas” y pone como ejemplo el descuento para los residentes, la ampliación de la terminal de pasajeros, de la pista de aterrizaje, el cambio de categoría del aeropuerto de 2C a 3C, las OSP aéreas y la ampliación del horario.
Reconoce que todo es susceptible de mejorarse y, precisamente con este objetivo, nace el Grupo de Trabajo entre el Gobierno nacional, local y representantes de los sectores empresariales implicados. En él se evaluarán los avances y se impulsarán nuevas medidas para “garantizar mejor conectividad y mejores precios”.
A pesar de que el Plan Integral se presentó hace casi dos años, no ha sido hasta este momento cuando se ha decidido constituir esta mesa. Para el diputado socialista “nunca se ha dejado de trabajar” porque ya se han puesto en marcha medidas que serán objeto de análisis en este organismo.