Reunión en la sede del PSOE con la Junta Directiva de Cepromel, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla. Se expuso su “profundo malestar y preocupación” por la situación “insostenible” que sufren los comercios del barrio del Rastro “ante unas obras que se están eternizando y para las que el Gobierno del PP no está actuando con la celeridad y contundencia a la que se comprometió desde antes de comenzar la legislatura”.
Se refiere Gloria Rojas a unas obras “que llevan más de un año acometiéndose en la zona” y al consecuente perjuicio que está suponiendo para los comerciantes. Recuerda que se trata de un proyecto que arrancó en octubre de 2022 -cuando el PSOE formaba parte del Gobierno que presidía Eduardo de Castro en coalición con CpM- y que, 17 meses después, se sigue ejecutando la primera de las cuatro fases contempladas, “provocando un daño irreparable a la economía de las empresas del barrio”.
Tras ocho meses al frente de la Presidencia de la Ciudad, cree la secretaria general del PSOE que el Partido Popular (PP) “ya no puede seguir con la cantinela de responsabilizar de los hechos al Ejecutivo anterior”. Asimismo, se pregunta por qué “está faltando” a la palabra dada de compensar a los empresarios y comerciantes de García Cabrelles, “tal y como se comprometió el presidente Imbroda”.
El PSOE insta al Gobierno local a buscar un sistema “ágil y rápido” para compensar por estas pérdidas a los empresarios y comerciantes de un barrio que considera “prioritario” para incluir en las rutas turísticas “por su riqueza cultural e histórica en la vida de los melillenses”.