El PSOE se ha sumado a las críticas sobre la gestión llevada a cabo por la Consejería de Educación en las Escuelas Infantiles.
La diputada socialista, Elena Fernández Treviño, también pide al Gobierno local la paralización del traslado del personal de la Escuela Virgen de la Victoria a la San Francisco. Según el PSOE, esta medida se produce por no “renovar el contrato a las treinta trabajadoras de la Escuela ‘San Francisco de Asís’ que denunciaron a la Ciudad Autónoma por cesión ilegal”.
Fernández ha acusado al Partido Popular de desmantelar las Escuelas Infantiles públicas mientras aumentan las plazas de las concertadas.
Además, desde el PSOE muestran su preocupación por las repercusiones económicas que estas medidas puedan acarrear en los tribunales.