El Partido Socialista ha puesto en valor que el Gobierno vaya a destinar casi 4 millones de euros para luchar contra la violencia de género en Melilla. La secretaria de Igualdad del PSOE local, Laura Segura, defiende que con esta cuantía “el Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la ciudad, y lo hace a través de inversiones, de planes y de políticas firmes”.
La socialista ha desglosado los 3,8 millones de euros que recibirá la ciudad. Apunta que se destinarán 1,6 millones de euros al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para financiar programas de lucha contra la violencia de Género. Por otro lado, se reservan 1,7 millones para desarrollar el Plan Corresponsable, “un avance hacia la consolidación de las políticas públicas que abordan los cuidados como un derecho”.
Por último, se contemplan 400.000 euros que se invertirán en programas destinados a las víctimas de violencia de género y violencias sexuales. “Hablamos de programas para hacer efectivo el derecho a la asistencia social integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad, entre otros”, ha explicado.
Una vez más, añade la socialista, se comprueba la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Igualdad, por unas políticas públicas de igualdad que garanticen un mínimo de derechos a todas las mujeres en nuestro país y, en concreto, en nuestra ciudad, con una inversión de cerca de 4 millones de euros”.