El PSOE asegura que el Partido Popular está creando una “cortina de humo” para “justificar” su futuro voto en contra del Real Decreto de la bonificación.
Lo ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Melilla, quien ha criticado que los populares estén repitiendo un “mantra” sobre “lo malo que es el Real Decreto” para, posteriormente, no apoyar su convalidación en el Congreso de los Diputados.
Elena Fernández Treviño afirma que al PP “no le importa ni los empresarios ni la economía de Melilla” y lamenta que esté utilizando la situación con “fines partidistas”, tal y como cree que hicieron al abstenerse en la votación del anterior Real Decreto. Según la socialista, en cuanto los populares vieron la imposibilidad de gobernar tras los resultados de las elecciones generales, se posicionaron en contra “con un claro oportunismo político”.
La portavoz del PSOE desmiente que Melilla vaya a perder incentivos fiscales con esta reforma y recalca que solo se cambia la forma en la que se hace efectivo. Del mismo modo, ha defendido que la bonificación no afecte a los contratos temporales, ya que el objetivo de la Unión Europea es el de reducir la temporalidad, por lo que no entiende que el PP lo siga defendiendo.
En cuanto a la petición de aplicar la norma con efecto retroactivo, Fernández Treviño la ha calificado de “absurda”, pues señala que ya se está cobrando por el sistema actual. Treviño insiste en que desde el PSOE no engañan a nadie e invita al PP a que digan claramente “qué van a hacer” y si votarán en contra o a favor del Real Decreto. Añade que “todo lo que no sea votar a favor del mismo es ir en contra de la bonificación directa y en contra de apoyar el empleo estable en nuestra ciudad”.