La diputada de la Asamblea y secretaria de Bienestar Animal del PSOE de Melilla, Francisca García Maeso, ha advertido de que su formación estará muy vigilante ante las medidas que se establecen una vez activado el nivel 1 de alerta por rabia en Melilla, salvaguardando el bienestar animal y la salud pública. “Veremos cómo se plantea la situación, sin hacer daño a la ciudad ni crear una alarma social”, ha apuntado.
Maeso ha cuestionado que ahora el Gobierno del PP no vea peligro ni preocupante que estemos en nivel 1 de alerta, un parecer que dista de la opinión del Colegio de Veterinarios, que considera “preocupante” esta situación. El Partido Popular, recuerda, hace un par de años hablaba de negligencia e incompetencia para gestionar y acusaba al PSOE de no haber actuado a tiempo”. “Veremos ahora cómo evoluciona la situación”, señala.
La dirigente socialista ha responsabilizado al Gobierno de la Ciudad Autónoma, por haber retrasado un año la puesta en marcha del CES, “dentro de este programa se incluye un plan de vacunación y seguimiento a través de cual se administra la vacuna contra la rabia en felinos”. Ha expresado, por ello, que podría haberse evitado este último caso de rabia si se hubiera implantado antes el CES.
“Desde el PSOE no vamos a hacer ruido como hicieron ellos, seguiremos en nuestra línea de hacer una oposición responsable, preguntaremos y seguiremos muy de cerca la aplicación de las medidas correspondientes al nivel de alerta y seguiremos velando por el bienestar animal y la salud pública”, ha finalizado.