El Puerto de Melilla se une como miembro asociado a Suncruise Andalucía para incluir a la ciudad en la promoción como destino turístico para cruceros de todo el mundo. Manuel Ángel Quevedo ha adelantado en rueda de prensa que en los consejos de administración que se celebraron ayer paralelamente en Melilla y Sevilla se ha aprobado por unanimidad esta decisión.
En esta entidad se encuentran representados los puertos de Interés General del Estado en la comunidad andaluza (Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla), los de menor tamaño que ya están dentro de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el de Ceuta.
El objetivo es que Melilla pueda participar en todas las ferias y eventos que se organizan desde la entidad y a las que acude como invitada para mantener una relación “sólida y unida” con el objetivo de que, cualquier naviera que esté interesada en los destinos del Mediterráneo o Atlántico sur, pueda conocer a Melilla.
Recuerda que la Autoridad Portuaria funciona como “un brazo más de la Ciudad Autónoma” para trabajar en las líneas marcadas para el desarrollo de Melilla, entre ellas, la potenciación de la imagen como destino turístico, ayudando en aspectos fundamentales que sirvan para atender a cruceros de mayor tamaño y recibiendo a un numero récord de turistas en 2024.
En este sentido, Quevedo informa que en el próximo año se denotará un incremento importante, no en el número de embarcaciones que atracarán en el Puerto de Melilla, sino en su tamaño porque hasta 600 turistas podrán desembarcar en la ciudad sumando unas 9.000 personas que viajarán hasta la ciudad.