El rector de la Universidad de Granada (UGR) sostiene que es “necesario” que la Junta de Andalucía reclame al Gobierno de España la corrección del déficit de financiación que sufren los campus de Ceuta y Melilla. Tras reunirse con el presidente de la Ciudad, Pedro Mercado apunta que existe “una hoja de ruta clara” y recuerda que en abril de 2024 se convocó un encuentro con las administraciones implicadas para abordar el desarrollo futuro de los espacios universitarios de ambas ciudades autónomas y los problemas relacionados con su financiación.
Traslada que desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “ya se ha dado el ok” y que estaría “a punto de firmar” el texto “consensuado” con la Junta de Andalucía. No obstante, reconoce que “lo más importante” es que “ese compromiso” del Gobierno central “se materialice” en los próximos Presupuestos Generales del Estado “en un incremento de la financiación”.
Con respecto a los dos nuevos grados que se implantarán en Melilla, el rector de la UGR recuerda que “se ha apostado” por Podología y por Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial.
Además de esos dos nuevos grados, el próximo curso académico 2025-2026 se implantarán cuatro másteres “que sí están aprobados”.