La Comisión Islámica de Melilla (CIM) estima que del orden de 7.000 musulmanes han participado esta mañana en el rezo colectivo organizado en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para celebrar el final del mes sagrado de Ramadán, “un día de regocijo y de gratitud” en el que también se traslada el agradecimiento a la Ciudad Autónoma “por su colaboración y apoyo”.
Farid Abdel-lah Amar subraya que, “de cara a las demás ciudades e, incluso, de cara también a Europa”, Melilla “es un ejemplo de interculturalidad, de hermandad y de convivencia, de esa amistad con las confesiones religiosas”. Cree que “es el ejemplo a seguir”.
El presidente de la Comisión Islámica de Melilla ha puesto en valor que el sermón del imán también se ha pronunciado en castellano, “para que todos lo entiendan”. Confía en que se siga en esta línea y continúe de cara a la Fiesta del Sacrificio que, recuerda, se celebra dentro de un par de meses. Apunta que “es verdad que muchas veces, incluso nuestros mismos hijos, cuando van a las mezquitas, por ejemplo, al sermón del viernes, cuando les preguntamos a nuestros niños qué es lo que ha dicho el imán, dicen, papá, que no hemos entendido nada”. Añade Abdel-lah Amar que este camino que ahora se abre también llega a todo aquel que “vea este acto, para que lo entienda y sepa lo que se está diciendo”.
El Gobierno de la Ciudad ha optado este año por mantener lo que ya se entiende es una tradición y la Plaza Multifuncional de San Lorenzo se ha convertido en una zona de encuentro en la que se han habilitado dos grandes áreas para el rezo con carpas y sillas para las personas con movilidad reducida, así como una decoración especial y un servicio de agua y té acompañado por dátiles y pastas.