El salón de actos de la Consejería de Cultura acogerá los días 18 y 19 las VI Jornadas de Derecho José Antonio Sáinz-Cantero que organiza la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con el apoyo financiero de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad. Este año giran en torno a las ‘Políticas de empleo, desempleo y rentas básicas en un escenario de disrupción digital’.
El decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, ha recordado que Sáinz-Cantero fue un prestigioso catedrático de Derecho. Se decidió crear unas jornadas con su nombre cuando la Facultad comenzó a impartir esos estudios. El objetivo era difundir conceptos actuales y futuros relacionados con los estudios jurídicos. Cada año, un área de la Facultad se encarga de la organización de las Jornadas, que esta edición se centra en el derecho laboral, de ahí que estén abiertas no sólo a los estudiantes de Derecho.
Las Jornadas se han estructurado en tres mesas de trabajo: Políticas activas de empleo, Protección por desempleo y Protección contra la pobreza y la exclusión social: rentas básicas e ingreso mínimo vital.
Los interesados en participar deben inscribirse en la web de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.
La consejera de Presidencia, quien ha recordado que estas Jornadas nacieron de la mano de la exconsejera Paz Velázquez en 2018, ha resaltado el nivel de los docentes e investigadores que se darán cita en la ciudad los días 18 y 19. Al tiempo, ha agradecido a Juan Antonio Marmolejo la implicación de la Facultad que dirige y su colaboración con la Ciudad.