El secretario general de CC.OO. avanza que las primeras plantas que se abrirán del Hospital Universitario serán las de consultas, laboratorios y rayos. Francisco López, además, señala que la Consejería de Fomento no ha trasladado a las 83 deficiencias y que algunas de ellas “son subsanables y no suponían un riesgo para el usuario”.
En este sentido, el actual secretario general de CC.OO. indica que se ha pedido a Delegación del Gobierno una visita al Universitario para comprobar “in situ” esta serie de incidencias.
En cuanto a la falta de personal médico reclamado por la ciudadanía, Francisco López asegura que las plantillas están por encima del nivel y que se ha incrementado el personal en 17 facultativos.
Por otro lado, en otro orden de asuntos, el secretario general de Comisiones Obreras Melilla reprocha que no haya diálogo con el Ejecutivo local para debatir el plus de bonificación para los trabajadores. En este sentido, López señala que están de acuerdo con la Proposición de Ley presentada por el PP, pero asegura que de haber contado con ellos hubiesen propuesto que estuviese este plus vinculado a los presupuestos.