Un supuesto terremoto daba comienzo al simulacro de emergencias que se ha llevado a cabo en Melilla durante los últimos días con la participación de más de 200 profesionales, una gran parte de ellos de la Unidad Militar de Emergencias que interviene cuando se activa la Fase 2 del protocolo ante una emergencia. Su teniente coronel, Jaime Mata, destaca que el simulacro ha sido “un éxito” dada la buena coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El teniente coronel de la UME ha detallado algunos de los operativos que se han realizado en este simulacro subrayando su importancia ya que permite mejorar el trabajo en equipo entre unidades totalmente diferentes.
Desde la UME explican que la principal dificultad que encontrarían en una emergencia real en Melilla es la distancia ya que tienen que trasladarse desde la Península.
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha destacado que durante los tres días que ha durado el simulacro, se ha practicado la búsqueda de cadáveres sumergidos o en la galería del Fuerte de Victoria Grande. Además, ha agradecido al voluntariado su participación.