El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (Sipcte) ha denunciado las condiciones laborales de la plantilla melillense, «una ciudad especialmente
abandonada que requiere de mayor atención en los servicios públicos».
Sipcte Melilla ha dado a conocer «deficiencias materiales y de personal que tiene, con secciones sin cubrir, barrios cubiertos con un único cartero y desilusión generalizada de un personal fijo y eventual que se encuentra con una incertidumbre extrema ante un futuro convenio colectivo que plantea incluso hasta la desaparición de las bolsas de contratación».
Además, señalan que la flota de vehículos de Correos Melilla está defectuosa. «Una furgoneta grande en la puerta de un taller desde tiempo que ni se recuerda y furgonetas pequeñas averiadas», señalan.
Además de exigir un estado óptimo de manera permanente del parque móvil de Correos, Sipcte comprobará «que a los carteros de reparto a pie no sean obligados a llevar paquetes con pesos superiores a 2 kilos y dimensiones mayores a las de una caja de zapatos, por ir en contra de la legislación sobre prevención de riesgos laborales».