El Ministerio de Sanidad ha trasladado “de incógnito” asesores a Melilla esta pasada semana. El Sindicato Médico lamenta que no hayan mantenido un encuentro con el Comité de Huelga ni que hayan visitado los “servicios críticos” y cree que estos asesores se han llevado a Madrid una “visión edulcorada de la situación” porque no se han podido “testar de primera mano” lo que ocurre.
Critica que este equipo solo ha podido escuchar y ver lo que ha querido la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, el mismo organismo que, después de un año, no ha hecho “absolutamente nada” para remediar la huelga de facultativos.
El sindicato entiende que este desplazamiento hasta la ciudad ha servido para “recabar datos” que, apunta, son “parciales” y con el objetivo de buscar una posible solución. Se mantiene expectante para conocer las medidas que se llevarán a cabo que, espera, “sean lo antes posible” y confía en que se desvele la fecha para la inauguración del nuevo Hospital Universitario con un personal adecuado para estas grandes instalaciones.