El Sindicato Médico solicita a la nueva directora de Ingesa que abra la mesa de diálogo para buscar soluciones a la crisis sanitaria de Ceuta y Melilla que viene “marcada por la inacción y el silencio de su antecesora en el cargo, Belén Hernando”.
Señala que la situación está “al borde del colapso” por la falta de médicos en todas las áreas “con servicios desbordados”, sin especialistas, turnos de guardia que sobrepasan lo estipulado por la ley y que repercute en los pacientes que se enfrenten a unas “listas de espera inaguantables”.
Recuerda que siempre se ha mantenido un “talante negociador”, aunque todas las llamadas han sido ignoradas y ni si quiera Ingesa se ha dignado a reunirse con los representantes sindicales cuando han viajado hasta Melilla. Se pregunta qué ocurrirá con la apertura del Hospital Universitario cuando no existe un plan de recursos humanos coherente.
Por todo ello, se mantiene la “puerta abierta” para que la nueva titular, Isabel Muñoz, tome las medidas necesarias en los dos territorios que son de su competencia, dotando de sentido la declaración de Ceuta y Melilla como zonas de difícil cobertura, dando un vuelco a la “etapa negra” que se ha vivido hasta ahora.