El sindicato de enseñanza SATE-STES ha pedido a las distintas direcciones de los centros educativos de Melilla que eleven a la Dirección Provincial de Educación las peticiones de los docentes para compensar el horario lectivo que deben cumplir “sin agravios comparativos” entre maestros y profesorado de secundaria.
A las puertas del inicio del nuevo curso escolar Elvira Sánchez, portavoz del sindicato educativo, explica que los docentes mayores de 55 años pueden sustituir este cómputo de horas lectivas por otras actividades, acogiéndose y solicitando esta medida a las direcciones del centro de enseñanza al comienzo del curso.
Sánchez detalla que esta medida puede beneficiar a cualquier profesor o maestro. Sin embargo, durante los últimos años no podían beneficiarse aquellos que estuviesen en interinidad o por necesidades de servicio, una limitación a la que se opone el sindicato.
SATE-STES también se opone a que haya “un agravio comparativo” entre docentes de Primaria y Secundaria con el total de horas que deben impartir.