El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla lamenta que únicamente se hayan cubierto 3 de las 20 plazas que se ofertaban en la Policía Nacional para reforzar la plantilla de efectivos de cara a la Operación Paso del Estrecho (OPE), una resolución que se ha dado a conocer este lunes.
El portavoz del SUP en la ciudad, Jesús Ruiz Barranco, atribuye este hecho a la decisión de la Dirección General de la Policía de no pagar los desplazamientos, las dietas a los agentes.
En declaraciones a COPE Melilla, Ruiz Barranco ha dejado claro que el abono de dietas no le supondría a la Dirección General ningún coste excesivo ya que es, insiste, un “gasto ridículo”. Recuerda, de hecho, que estas llevan sin actualizarse desde el año 96.
El portavoz del SUP entiende que los agentes no quieran venir a Melilla “si tienen que poner dinero de sus bolsillos”. Incide en que, hacerlo, “no es rentable”.
Ruiz Barranco vuelve a lamentar la falta de agentes que un año más existirá durante la OPE, sin que nadie aporte una solución, un problema, dice, que se agravará en los próximos días cuando los agentes de la ciudad empiecen irse de vacaciones y cuando se llegue a las fechas claves de este operativo. De hecho, ha comentado que ya se está empezando a observar “cierta intensidad” en Beni Enzar. Esta mañana, sobre las 10.00 horas, más de cien vehículos esperaban para poder cruzar a Marruecos.
Ruiz Barranco confía eso sí en que la falta de efectivos se pueda compensar en parte con la llegada de los agentes que vendrán a Melilla para realizar su periodo de prácticas, unos 40 policías que se incorporarán del 1 al 15 de julio. A ellos suma, las 40 plazas que se han ofertado en el concurso general de méritos y con las que se podrá contar a partir del mes de agosto.