Miguel Marín ha acusado al Gobierno central y a la delegada del Gobierno de llevar años “engañando” a los melillenses con la reapertura de la Aduana Comercial y con el régimen de viajeros.
Tras recordar que el próximo 1 de agosto se cumplen seis años del cierre unilateral de la Aduana Comercial por parte de Marruecos, el vicepresidente del Gobierno ha reprochado al Gobierno socialista que lleve desde entonces “engañando sin pudor” y “sin escrúpulos”.
“Tapan un engaño con otro”, ha insistido Marín a preguntas de la prensa, dado que a su modo de ver sólo así se entiende que la delegada del Gobierno lleve meses diciendo que se está trabajando tanto en la reapertura de la Aduana Comercial como en que el país vecino respete el régimen de viajeros. La realidad, lamenta, es que no se está avanzando en estas cuestiones que son “fundamentales” para la economía de la ciudad.
Para Marín era por tanto “de esperar” que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, no concretase nada durante su visita a Melilla.