El PSOE ha registrado 20 solicitudes pidiendo información desde que comenzó la legislatura en el año 2023. Sin embargo, Elena Fernández Treviño, asegura que el Gobierno de Imbroda “solo ha dado respuesta a seis de ellas”, de las que, según la diputada socialista, “una de ellas la han mandado incompleta” y once están todavía “pendientes”.
De esta manera, Fernández Treviño incide en que, según el artículo 13 del Reglamento de la Asamblea, “el Partido Popular debería haber facilitado la documentación o la información solicitada en un plazo no superior a diez días”.
La también portavoz del Grupo Parlamentario denuncia que no se han entregado los expedientes completos de contratación de la Feria de Melilla del año 2023 que el Grupo Parlamentario Socialista pidió a la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, el 3 de octubre de ese mismo año.
Asimismo, condena que “tampoco ha habido respuesta sobre las contrataciones del festival Iwa Fest del año 2023 ni las del año 2024, como tampoco de la corrida de toros de la feria de este año o de la Muestra Flamenca de Melilla que tuvo lugar hace unos meses, entre otros expedientes».
Ante esto, la socialista critica la tardanza y la opacidad de la Consejería de Cultura y de su titular en las contrataciones de sus “grandes eventos”.
Por otro lado, Fernández Treviño también acusa a la Administración local de no ser transparentes en relación a los viajes que ha realizado el vicepresidente Miguel Marín durante este 2024, de los que Fernández Treviño niega haber visto “el fruto de estos para el bienestar de Melilla”.
El PSOE solicitó el pasado 25 de noviembre una copia de todo lo referente a los viajes que el consejero Miguel Marín ha realizado este año. Sin embargo, el Grupo Socialista señala que no ha habido respuesta por parte de la Ciudad Autónoma.