La diputada y portavoz del PSOE en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, ha sido nombrada directora provincial de Educación en la ciudad. Ocupa así el cargo que hasta ahora había ocupado Juan Ángel Berbel.
La delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, ha anunciado esta mañana la decisión, agradeciendo a Juan Ángel Berbel su labor durante seis años y medio en el cargo.
La delegada del Gobierno ha defendido la apuesta del Gobierno por la Educación y la importancia de esta materia en la ciudad. Además, incide en el interés de la Delegación por enfrentar nuevos retos mediante esta nueva dirección provincial.
Por su parte, la nueva directora provincial de Educación ha destacado que, desde su experiencia como docente, entiende la importancia del área en la ciudad, y reconoce la fuerte inversión que el Gobierno ha hecho en Melilla en materia educativa.
Elena Fernández Treviño señala que efectuará su labor con “cercanía y escucha”, y asevera que seguirá una línea “política clara”, enfocándose sobre todo en “aquellos que no tienen las mismas oportunidades”. Ratifica así su compromiso con el Gobierno de España para efectuar una labor desde la cooperación, en conjunto con el resto del equipo de Gobierno.
Sobre su cargo como portavoz y diputada en la Asamblea, Fernández Treviño puntualiza que, conforme al previo estudio de la legislación vigente para analizar la compatibilidad de ambas responsabilidades, tomarán una decisión en los próximos días.
En caso de que Elena Fernández Treviño no pudiese compatibilizar su nuevo cargo con puesto en la Asamblea, la responsabilidad caería sobre Riduan Moh, hermano de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.