Elma Saiz defiende el nuevo sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social que “vincula estos estímulos” a la formación de los trabajadores o al cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Ante la polémica suscitada en Ceuta y Melilla, donde sindicatos y empresarios han abogado por la vuelta del modelo anterior en el que se bonificaba el 50% en la contratación directamente y no a través de una subvención que se debe solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en valor la mejora de los datos en el empleo indefinido y la afiliación de la Seguridad Social desde que “este tipo de programas están en marcha”.
A Elma Saiz le llama la atención la “hipocresía” del Partido Popular que se muestra en contra de estas cuestiones y no apoya la reforma de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la aprobación del techo de gasto que incluyen proyecto que benefician a la masa trabajadora.
En este sentido, resalta que el 83% del empleo que se crea en Melilla es indefinido y que, a nivel nacional, se ha sobrepasado la barrera de los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. Hechos que dan aliento al Estado para continuar con programas como la Reforma Laboral o el SMI que cuentan con un gran “impacto en la vida de las personas”.