Las ministras Elma Saiz y Margarita Robles visitarán esta semana Melilla convirtiéndose en las primeras representantes del Gobierno central que llegarán a la ciudad en este 2024.
La titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones viajará mañana para mantener un encuentro con familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital, funcionarios y trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes; por su parte la máxima representante del Ministerio de Defensa llegará el viernes 22 de marzo.
La delegada del Gobierno informa que Saiz pretende “conocer de primera mano la realidad de Melilla” y poder realizar un “seguimiento” a las actuaciones que desde su cartera se han puesto en marcha. En este sentido, Sabrina Moh expone que casi 10.000 melillenses se benefician de medidas impulsadas por el Gobierno central, como el Ingreso Mínimo Vital, y con una representación de ellos podrá mantener un encuentro, además, visitará al funcionariado de la Seguridad Social y las instalaciones del CETI.
Para la socialista es importante “seguir revalorizando las pensiones conforme al IPC” para que los mayores no pierdan poder adquisitivo, una medida impulsada también por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Otro de los asuntos que se espera poder abordar con Elma Saiz es la vuelta al anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social, aunque, tal y como determina la delegada del Gobierno, es un asunto que depende directamente del Ministerio de Trabajo con el que ya se están manteniendo conversaciones.
Moh lamenta que el Partido Popular, entre ellos la diputada local Sofía Acedo, vaya a votar en contra del proyecto de los Presupuesto Generales del Estado en el que estaba recogida esta iniciativa, así como proyectos importantes que están vinculados al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico para Ceuta y Melilla. La socialista determina que va a “seguir trabajando para ver qué mecanismo” se pueda articular para volver al sistema anterior de bonificación.