El diputado cepemista, Emilio Guerra, ha reivindicado el día 13 de marzo como una fecha simbólica en la ciudad, dado que fue cuando en 1995, se aprobó el llamado Estatuto de Autonomía de Melilla.
En este sentido, Guerra señala que no se trata de un día cualquiera en el calendario, sino que “marcó un antes y un después en la ciudad”.
A este respecto, el diputado cepemista ha señalado que debería ser fiesta local: “El Día de Melilla”.
Además, Guerra aprovecha este aniversario para exigir “la reforma del Estatuto y la adquisición de más competencias reales para la ciudad”. Una ciudad que, según señala, tiene cualidades que la diferencian del resto por ser una ciudad española, europea, fronteriza y con necesidades propias.