La delegada del gobierno pide que “no se criminalice a nadie” ante el fenómeno migratorio. Tras el último intento de entrada en la ciudad por mar, Sabrina Moh ha querido agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y resalta que este fenómeno siempre estará presente en Melilla y supone un drama para las personas que intentan buscar una vida mejor.
Este dato es significante, pero ha descendido conforme al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 1.023 intentos de entrada.
La migración es un tema que siempre está presente en Melilla como ciudad fronteriza. Eso sí, con cambios en las rutas y las formas de intentar pasar a la ciudad. Así lo ha querido reseñar la delegada del gobierno, Sabrina Moh, ante preguntas de la prensa, y tras el intento de entrada a nado en la tarde de ayer, de 50 personas.
En el mes de agosto, según apunta Moh, las autoridades contabilizaron 736 intentos de entrada por mar. Este dato es significante, pero ha descendido conforme al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 1.023 intentos de entrada. La delegada del gobierno ha querido destacar que la época estival es cuando más presión migratoria hay.
Sabrina Moh insiste en que la línea es trabajar en coordinación con las autoridades marroquíes. La delegada manifiesta que la situación de las personas inmigrantes es “dramática” e insta a que no se “criminalice a ninguna parte”, dice, ante este fenómeno.