La consejera de Cultura, Fadela Mohatar ha anunciado un próximo convenio de colaboración con la Escuela de Arte de la Ciudad que instrumentaliza la relación entre la Consejería y el centro.
Entre las actividades que contemplan realizar conjuntamente se encuentran la realización de los carteles de la Feria del Libro de Melilla y la exposición titulada ‘Fotografía y moda: Una historia de amor’, cuyos carteles se expondrán en los mupis de Cándido Lobera. En este sentido, la consejera matiza que está colaboración permitirá no solo la realización de nuevas exposiciones, sino que también la donación de materiales.
Por su parte, Bárbara Vidal, directora de la Escuela de Arte, ha explicado que la exposición ‘Fotografía y moda: Una historia de amor’ ya arranca estos días y es el resultado del trabajo conjunto del alumnado del ciclo de Grado Superior de Fotografía y el de Estilismo del centro, que culmina su formación con la realización de un shooting en el plató de fotografía. A esta iniciativa se suma también el IES Rusadir, con los ciclos de estilismo y peluquería, lo que completa un proyecto en el que el alumnado de distintos talleres ve reflejado un trabajo de carácter profesional.
Vidal ha destacado que se trata de una muestra muy colorista, con un uso destacado de los tonos rojos, y que acompañará tanto las fechas de San Valentín como el ambiente de Carnaval. Además, ha agradecido el apoyo institucional por dar visibilidad a la cultura que se desarrolla en la Escuela, especialmente a través de los mupis de Cándido Lobera, que considera fundamentales para difundir la vertiente artística del trabajo del alumnado.