Fadela Mohatar afirma que la policía científica avanza en los trabajos para esclarecer el robo de material tecnológico que se produjo el pasado fin de semana en la ciberteca instalada en el Parque Hernández dentro del calendario de actividades con motivo del mes sagrado de Ramadán.
La consejera de Cultura considera que estos hechos son “muy desagradables” porque ha supuesto la sustracción de cuatro consolas, tipo PlayStation, y varios juegos. Al parecer los autores de este robo habrían entrado a la fuerza en el parque, forzaron posteriormente la puerta de cristal para llevarse los objetos por el muro que se encuentra junto a la ludoteca.
La Ciudad Autónoma está en conversaciones con la empresa de la vigilancia durante 24 horas de estas instalaciones y con el adjudicatario para que de nuevo se retome con total normalidad esta actividad para que los más pequeños puedan disfrutarla.
Otra de las incidencias, pero en este caso relacionada con la meteorología, ha sido el desmontaje de la carpa de la calle García Cabrelles y que ya ha comentado la viceconsejera que pronto, cuando el tiempo lo permita, se retomará la normalidad.