La vicepresidenta segunda de la Ciudad, Fadela Mohatar, ha pedido a la portavoz del Gobierno de la Nación, Pilar Alegría, que aproveche su visita de hoy a la ciudad para atender la reclamación de los empresarios melillenses de volver al anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social.
La dirigente popular asegura que esta es una “justa reivindicación” y le exige que se preocupe por una cuestión “que es vital” para el tejido productivo de Melilla y que era una “derecho adquirido” que ha sido arrebatado “de forma repentina” por el Gobierno de España. Recuerda que así se lo ha pedido también el Grupo Popular tanto en el Senado como en el Congreso.
Fadela Mohatar confía en que la también ministra de Educación se preocupe por todos los problemas que se registran en la ciudad en este ámbito, máxime cuando Melilla es “competencia directa” del Ejecutivo central. Espera que se reúna con el colectivo educativo y atienda sus demandas.
No obstante, lamenta que el Gobierno no vaya a tener la oportunidad de reunirse con ella porque los socialistas han cancelado la visita que tenía prevista realizar Pilar Alegría a la Ciudad Autónoma.