La portavoz del grupo Popular, Fadela Mohatar, insiste en que desde la formación azul se teme que el Hospital Universitario no cuente con el personal necesario para su apertura. Asimismo, Mohatar insta al Nacional a que cumpla con su palabra y se efectúe para los facultativos sanitarios distintas medidas que refrenden haber calificado a Melilla de difícil desempeño.
La portavoz del Partido Popular de Melilla, en una entrevista concedida a la emisora local de COPE, insiste en que uno de los principales temores de la formación, en materia sanitaria, es que no haya personal suficiente para que el nuevo Hospital Universitario arranque su funcionamiento.
De este modo, indica que, en la actualidad, por ejemplo, falta especialistas en Pediatría, por lo que es necesario que desde el Gobierno Central se invierta y se contrate a más facultativos para que la sanidad local “no sea la peor de Europa”, tal y como indica la popular que se ha calificado.
Asimismo, en materia sanitaria, la dirigente del PP insiste en que el Gobierno del país declaró a Melilla de difícil desempeño, pero que no se está efectuando ninguna medida que lo refrende.
Mohatar, también, critica que desde el INGESA y desde el Ministerio de Sanidad no se apoye el convenio con el Gobierno autonómico para el copago farmacéutico.