La viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abelhadj Benlafki, desmiente al PSOE y deja claro que “es totalmente falso” que el Centro de Crisis 24 horas haya abierto sus puertas sin contar con un protocolo de actuación. Indica que, tal y como se recogen en los pliegos de gestión, contar con este documento es “una razón sine qua non” para poder poner en marcha estas dependencias.
La dirigente popular niega, además, que no se le haya dado promoción a este centro. Asegura que la Ciudad se ha reunido con muchas entidades sociales y con los agentes implicados para poder dar a conocer este centro entre la ciudadanía melillense.
La viceconsejera, que ha recordado que estas instalaciones únicamente llevan funcionando un mes, cree que el PSOE debería estar orgulloso de que Melilla se encuentre entre las primeras ciudades del territorio nacional que han cumplido en tiempo y forma los plazos para poder contar con un centro de crisis.
Fadwa Abelhadj pide al Partido Socialista que “tenga un poco de decencia en estas cuestiones”, se deje trabajar a los profesionales y que no se banalice la labor que se está haciendo desde su área. “Desde el Gobierno de Imbroda siempre hemos actuado con total lealtad institucional y siempre hemos tendido la mano para trabajar conjuntamente”, señala.
En este contexto, invita a las socialistas a trabajar de forma coordinada y conjunta y les deja claro que si quieren utilizar este tema para la confrontación no la van a encontrar porque ella estará trabajando en pro de la defensa de las mujeres.