La periodista y directora de Onda Cero Melilla, Begoña Rubio, ha sido la encargada de leer el manifiesto de Feafes Melilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que pone en valor la necesidad de fortalecer el vínculo entre la salud mental y el ámbito laboral.
Manifiesta así que “la sinceridad debe presidir las relaciones laborales”. Aboga por la normalización de los problemas de salud mental y señala que nadie debe sentirse como un extraño. “Se trata de crear un clima donde la persona pueda dar su mejor versión”, ha ratificado.
Asimismo, el manifiesto exige “una cultura del trabajo que favorezca la salud mental”, para lo que se debe llevar a cabo un plan de medidas competente.
Por su parte, Juan Luis Villaseca, presidente de la Asociación Feafes Melilla Salud Mental, ha instado a toda la ciudadanía a implicarse en la creación de entornos laborales inclusivos, la aportación de medidas contra los riesgos laborales, la inserción laboral de personas con problemas de salud mental y la contemplación de sistemas de apoyo y las adaptaciones pertinentes.