Felisa Padilla Muñoz será la ‘Melillense del año 2024’. Así lo ha anunciado el Gobierno de la Ciudad Autónoma quien la ha elegido por “su incansable labor altruista, en especial con los colectivos más vulnerables”.
Según ha destacado la Ciudad Autónoma, Padilla ha dejado “una huella imborrable en Melilla”.
Y es que, esta melillense “ha dedicado su vida a ayudar a los demás”, especialmente a las mujeres y concretamente a jóvenes musulmanas, con quienes ha trabajado facilitando su educación e integración.
Desde el Gobierno de Imbroda, destacan también que Felisa Padilla Muñoz ha fomentado la convivencia y el entendimiento en la ciudad. Lo ha hecho como voluntaria en diferentes espacios como en el barrio de Monte María Cristina, en el Centro Social y en Cáritas.
Su nombramiento como ‘Melillense del año’ es un reconocimiento a su “incansable dedicación al bien común y a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.
El galardón será entregado el próximo 3 de septiembre, en el marco de las festividades en honor a Nuestra Señora de la Victoria, patrona coronada y alcaldesa perpetua de Melilla.
Esta gala tiene como objetivo rendir homenaje a una persona de Melilla, ya sea por nacimiento o adopción, cuyos logros laborales y sociales hayan fortalecido la Marca Melilla y su imagen a través de la difusión de los valores tradicionales de esta Ciudad.