La consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha anunciado que, a partir de mañana, se podrán solicitar las becas de Formación Profesional que concede la Ciudad Autónoma. La Administración local reserva para esta convocatoria, cuyas bases se han publicado ya en el Boletín Oficial de Melilla, un montante económico de 200.000 euros. La cuantía máxima que se otorgará por estudiante será de 200 euros.
La dirigente popular ha explicado que quienes aspiren a esta ayuda deberán cumplir tres requisitos fundamentales: estar dados de alta en el padrón de la ciudad, encontrarse matriculado en el curso académico 2023-2024 y hacerlo en el segundo curso de FP de Grado Medio o Superior, tanto en la modalidad presencial como online.
Fernández de Castro ha señalado que estas becas se concederán por estricto orden de llegada de las solicitudes en el registro de la ciudad. El plazo para pedir esta ayuda de 200 euros se abre mañana viernes y se mantendrá vigente hasta el 3 de junio.
El impreso de solicitud se podrá entregar tanto en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) como a través de sede electrónica.
La consejera de Presidencia y Administración Pública ha comentado que todos los detalles de esta convocatoria están publicados en la web de la Ciudad Autónoma y en sede electrónica. Los melillenses pueden realizar también las consultas que estimen conveniente también llamando al número de teléfono 010.