La consejera de Igualdad ha mantenido esta mañana un encuentro con todos los agentes que participan y que se ven implicados en la puesta en marcha del Centro de Crisis 24 horas con el objetivo de darles a conocer el protocolo que se ha desarrollado para atender a aquellas mujeres víctimas de la violencia sexual, un protocolo “vivo” y que “está” abierto a todas las aportaciones de “entidades, asociaciones y agentes colaboradores”.
Entre los asistentes de hoy, se encuentra la fiscal Laura Santa Pau, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La reunión de hoy, añade, ha sido una primera toma de contacto con todos los miembros, una reunión que califica de «bastante positiva». “Creemos que estas reuniones van a seguir funcionando y bien. Como digo, es un problema de ciudad, no tienen colores políticos y siempre vamos a tener los brazos abiertos para cualquier aportación”, puntualiza.
Marta Fernández de Castro ha remarcado que el de Melilla es el tercer centro de crisis que se abre en todo España con los fondos de resiliencia. Tal y como ha explicado, en estas dependencias se atenderán a todas las mujeres (de 16 años en adelante) que hayan sufrido agresiones sexuales, tanto en el presente como en el pasado.