La consejera de Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha salido al paso de las declaraciones del PSOE, formación que critica que la Ciudad no le esté dando visibilidad al Centro de Crisis. La popular le afea al Grupo Socialista que recurra a un tema tan sensible como es este para hacer política. Además, ha remarcado que el protocolo estaba listo “desde el primer día” y que Melilla es de las pocas regiones del país que ha cumplido con los plazos para la apertura de este tipo de centros.
La dirigente popular ha pedido al PSOE que tenga en cuenta el esfuerzo “titánico” que hacen las técnicos de la Consejería de Igualdad. Entiende que toda crítica que se haga a este centro “es una falta de respeto” a la labor que hacen estas profesionales.
Fernández de Castro ha pedido también a la diputada del PSOE que reflexione sobre la política que está realizando su formación con el centro de crisis porque sostiene que están mandando un mensaje “subliminal” y “catastrofista” a la ciudadanía melillense, mensaje que no es otro que hacer creer a la sociedad que estas instalaciones “son un desastre” y que no merece la pena acudir a este centro.