“Las competencias de Educación están bien donde están”. Así lo ha dicho la directora provincial, Elena Fernández, al ser preguntada por la reforma del Estatuto de Autonomía de Melilla que algunas formaciones quieren impulsar y que permitiría que fuera la Ciudad, la Administración local, la que asumiera “íntegramente” estas competencias.
La socialista considera que el hecho de que las competencias de Educación sean del Ministerio es un motivo de celebración, ya que, a su juicio, este realiza una “labor muy interesante” y tiene “un recorrido enorme” en Ceuta y Melilla. Añade que su implicación con ambas ciudades “es total y cada vez más grande”.
Como ejemplo de este compromiso, Fernández Treviño ha aludido al incremento de docentes que se ha registrado en Melilla y al impulso que, en materia de infraestructuras, se ha dado en los últimos dos y tres años. No olvida los recursos digitales en los que ha invertido el Ejecutivo central.
“El compromiso del Ministerio de Educación es evidente. Por eso creo que derivar competencias a lo local sería un error desde mi punto de vista”, matiza.