El sindicato FEUSO ha mostrado su satisfacción con la incorporación de 17 enfermeros en los centros educativos de la ciudad. La entidad señala que esta medida responde a la creciente necesidad de contar con servicios de enfermería en los colegios.
FEUSO valora positivamente la colaboración entre administraciones, reconociendo que dicha alianza es clave y debe permanecer para mejorar la calidad educativa en la ciudad. El sindicato destaca que el servicio de enfermería en los centros educativos es fundamental para garantizar el bienestar de los estudiantes y para apoyar a los equipos docentes en la atención de la salud del alumnado, así como en impulsar actividades de prevención
El responsable de la Federación de Enseñanza, Daniel Aguilar, ha echado en falta mayor agilidad administrativa considerando que los procedimientos burocráticos deben simplificarse o buscar otras alternativas para que este tipo de convenios tan importantes para la enseñanza se lleven a cabo de manera más rápida y eficiente.