La Federación de Enseñanza de USO insiste en la necesidad de actualizar el sueldo del profesorado en Melilla para “adaptarlo a los tiempos actuales”. Daniel Aguilar defiende que la subida en las nóminas de 0,5% “no se ha notado” y, por este motivo, se debe trabajar desde el Gobierno central y, más concretamente, desde la Dirección Provincial de Educación, en una subida en el complemento específico “para amortiguar en parte la elevada inflación existente”.
Recuerda que “vivir en Melilla es más caro que hace años” porque, tal y como se publicaba al inicio de esta semana, la ciudad ha sido uno de los territorios donde la reducción de precios del mes de noviembre ha sido más baja, mientras que la tasa interanual aumenta 4,1%. Esto provoca que “cada vez existan más docentes que se plantean seriamente trasladarse a otros lugares del país”.
USO apunta que, aunque parece que el Euribor ha dado algo de tregua, también han experimentado una notable subida los precios de alquileres y ventas de las viviendas. El sindicato espera que el Ministerio de Educación pronto se comprometa a subir el sueldo del profesorado para compensar “la pérdida del poder adquisitivo”.