El director adjunto de la Red Global CIFAL, Julio Andrade, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que, desde el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes CIFAL Málaga, se llevarán a cabo acciones de formación, divulgación y sensibilización relacionadas con la sostenibilidad, el turismo, la innovación, la gobernanza o la convivencia.
Con este convenio se busca promover un modelo de desarrollo que favorezca la demanda de actividades socioeconómicas generadoras de bienes y servicios medioambientales mediante la inclusividad y la sostenibilidad. Gracias al acuerdo se desarrollarán actividades de formación y capacitación, impulsarán acciones de sensibilización y divulgarán los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas “en clave de buena gobernanza”.
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Maria José Aguilar, afirma que “este memorando de entendimiento va a fijar unos objetivos comunes fundamentales en los tiempos actuales”. Además, señala que este acuerdo “se lleva gestando hace años”.
Ratifica, además, la importancia de la presencia institucional de un organismo como la ONU en la ciudad.
Por su parte, Julio Andrade ha destacado la importancia de las actividades relacionadas con el “fortalecimiento de la convivencia y el pluralismo religioso, apostando así por la inclusividad y la armonía”. El objetivo es que en Melilla se disponga de una oficina de carácter permanente. Asegura, además, que su compromiso es “tener más presencia aquí”.
El director adjunto de CIFAL matiza que les encantaría “que este tipo de actividades propuestas puedan ponerse en marcha antes de que acabe el año, ya sea de manera presencial, online o híbrida”.