Firmado el protocolo de colaboración con Suncruise -la agencia andaluza de cruceros- con el que se ampliará las escalas en la ciudad y se dará a conocer el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural a través de la incorporación de Melilla como destino de la ruta andalusí.
Explica Manuel Ángel Quevedo que el acuerdo se enmarca en el protocolo firmado el pasado 12 de febrero con la Junta de Andalucía y asegura que se pondrán en marcha otro tipo de actuaciones que reforzarán la “unión” entre ambos territorios. Detalla que la adhesión de Melilla a Suncruise es un “importante impulso” para desarrollar una “estrategia en común” con Andalucía y fortalecer el atractivo de la industria del crucero.
Rafael Carmona es el presidente de Suncruise y de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Apunta que es “clave” contar con los puertos de Ceuta y Melilla, ya que complementan la oferta andaluza y sirven de apoyo para crear una ruta con “destinos espectaculares”, como Cádiz, Málaga, Motril y Almería. Dice que si a estos lugares añadimos las “dos maravillas” del norte de África conseguimos reforzar todos los destinos.
Por otro lado, señala la “ilusión” con la que Manuel Ángel Quevedo le ha trasladado los proyectos que se ejecutarán en el puerto de Melilla y con los que, asegura, se conseguirá desarrollar el ámbito turístico y comercial.
Por su parte, el presidente Juan José Imbroda subraya la importancia del protocolo que se ha firmado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y critica la “miopía” del anterior Gobierno local por no alcanzar acuerdos de este tipo.