Fomento anuncia que la Casa del Capellán será un Centro de Interpretación del Cementerio de la Purísima Concepción y que este proyecto se encuentra incorporado en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de este 2024.
VOX ha insistido durante su interpelación en el pleno en que se debe realizar un proyecto de rehabilitación ante el “estado lamentable” en el que se encuentra. Relata José Miguel Tasende que la Ciudad Autónoma adquirió este inmueble en el año 2021 sin que se haya realizado una actuación sobre él y habiendo perdido elementos decorativos y parte de la fachada con el paso del tiempo.
Cree que se debería realizar una actuación amplia y generalizada para “salvar a este edificio singular” y, por su ubicación, incorporar estos arreglos a un proyecto más amplio que incluya los cementerios para realizar un plan de “mayor envergadura” que pueda causar más impacto para hacer de Melilla una ciudad atractiva.
Una interpelación que ha respondido Miguel Marín mostrando su total acuerdo con la exposición realizada por el diputado de VOX en la Asamblea y asegurando que es un proyecto que ya había planteado este Gobierno local desde su llegada en el verano.