El consejero de Fomento espera que en el mes de marzo se pueda publicar la convocatoria de la ayuda para la rehabilitación del entorno residencial de las Viviendas Rusadir tras la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Se trata de un documento suscrito por ambas administraciones y dotado de una inversión de 1,4 millones de euros, de los cuales el Estado aportará más de 910.000 euros para poder comenzar con una primera fase que incluye 62 viviendas de este complejo.
Las ayudas se concederán a los propietarios que, a través de este proceso de concurrencia competitiva que comience en el mes de marzo, presenten sus proyectos. Cree Miguel Marín que “no hay problema con el tiempo” del que se dispone para poder realizar estos arreglos.
Asimismo, el popular ha aprovechado para recordar que la Ciudad Autónoma también cuenta con un crédito para un plan “de características similares”, abierto a toda Melilla y hace un llamamiento a las comunidades de propietarios para que presenten sus iniciativas para la rehabilitación de edificios.