Fomento ultima los detalles para firmar un nuevo convenio con el Obispado de Málaga para llevar a cabo numerosos proyectos de adecuación en Melilla, entre ellos, la ejecución de la obra de rehabilitación de la parroquia de la Medalla Milagrosa.
Miguel Marín afirma que ya se ha finalizado lo acordado con la entidad en el primer documento en el que la Ciudad Autónoma sufragó el 80% de la redacción del proyecto de obra de esta iglesia y que contó con una inversión de 33.000 euros y, próximamente, se firmará un nuevo acuerdo en el que se prevé un presupuesto de casi 890.000 euros para que comience con la reforma del templo.
Una información que ha facilitado el Gobierno local en la respuesta a una de las preguntas que VOX Melilla ha formulado durante el Pleno de Control que se ha celebrado esta mañana en la que el diputado Javier Da Costa ha considerado que, siendo este un Bien de Interés Cultural, no es entendible que lleve tantos años cerrado al culto sin que se haya actuado ya sobre él.
Asimismo, se ha solicitado información sobre las medidas que la Consejería de Medio Ambiente desarrollará para la gestión de los residuos contaminantes y la eliminación de los depósitos de vehículos ilegales detectados en el extrarradio de la ciudad. El consejero José Ronda se remite al Pleno de la Asamblea que se celebrará el próximo lunes en el que se debatirá el nuevo Reglamento de Suelos Contaminados en el que se prevé un censo y se realizarán las inspecciones oportunas.
Finalmente, Da Costa lamenta que existan algunos retrasos en el abono de la subvención correspondiente al Bono Alquiler Joven, una queja de la que el consejero de Fomento no tiene información oficial e insta a todas las personas que se encuentran afectadas a que acudan a las oficinas para que se pueda realizar un estudio pormenorizado de su situación.