La Consejería de Fomento continúa con las obras en la Avenida de la Marina Española, un proyecto que arrancó en julio de 2023 y que contemplaba un plazo de ejecución de seis meses. Explica Miguel Marín el retraso en que las obras se “paralizaron” con la celebración de la Feria “y en los últimos días” por el Campeonato de España de Ciclismo que se disputó el pasado fin de semana.
Se apunta que la obra en Marina Española está ahora en la fase de “fresado, asfaltado y señalización horizontal” y se prevé que finalice “en torno a diez o doce días”. Indica el consejero que lo que se ha programado es que el viernes se haya ejecutado el tramo hasta la Jefatura Superior de Policía y la próxima semana “hasta Delegación del Gobierno”, una mejora urbanística que “ha exigido el cierre al tráfico del puente de Triana y parte de la Avenida Ciudad de Málaga”.
Se trata de un proyecto que se adjudicó por importe de 688.830 euros y que, además de asfaltado, contempla el adoquinado de las plazas de aparcamiento e incluido canalizaciones de fibra óptica y de alumbrado. Además, se tiene previsto que se vayan desplazando las vallas “para entorpecer lo menos posible al tráfico rodado” a medida que se vayan terminando los tramos en obras.
📸 Gobierno de Melilla